jueves

Artículo La bicicleta de Eugenio Fuentes. El País, domingo 5 de julio de 2009

Hay dos juguetes imprescindibles para cualquier niño: un balón y una bicicleta. El balón para jugar en equipo y conocer a los demás, para aprender a respetar al adversario, a cumplir las reglas pactadas a evitar tanto la humillación en la derrota como la arrogancia en la victoria, a a preciar la solidaridad y las ventajas de la colaboración. La bicicleta para conocerse a sí mismo, para aprender el calor del sacrificio individual y del esfuerzo y, si hay competición, para descubrir que el rival no es muy diferente de nosotros.

La bicicleta es un vehículo tan frágil y liviano que cualquier choque la rompe, tan delgado que resulta casi transparente. No admite secretos de motores, ni de alerones o difusores, de modo que todo queda fiado a la fuerza de las piernas que la desplazan. No es casualidad que el primer diseño de una bicicleta se deba a quien dibujó la primera máquina de volar. Desde el original artilugio que Leonardo da Vinci inventó con unos tubos de hierro, unos alambres y unas ruedas de madera hasta la actual perfección de caucho y de carbono, no han podido con ella ni la electricidad ni la gasolina. Y siguen aumentando sus adeptos.

En el ciclismo no triunfa el campeón de energía bruta, porque aquí no vence quien tiene más fuerza, sino quien mejor relaciona su fuerza con su peso. Aquí no se amagan ni se inflingen golpes, no se dispara a ninguna diana o portería, no se lanzan objetos puntiagudos o pesados. Aquí nadie tiene que levantar los brazos para defenderse, nadie espera a contar hasta 10 para ayudar al caído. Aquí se valora más la fuga que el ataque.

Como la primera mujer que amamos, o la primera muerte de un ser querido, montar en bicicleta forma parte de esas experiencias que nunca se olvidan. La mezcla de placer y miedo provoca tal intensidad en las sinapsis entre las neuronas implicadas que el paso de los años no logra deteriorar sus concesiones. El cerebro guarda esa información como tesoros, como si ya supiera que algún día necesitaremos recordar cómo eran los besos de la mujer amada, qué lecciones aprendimos de la persona muerta o cómo guardar el equilibrio cuando no podemos echar pie a tierra porque la tierra quema.

en Monareta

cc Santiago Ortiz bernal

In the mood

desfile de bicicletas en Copenhaguen

lunes

Sevilla - Primavera Sobre Ruedas

fixed

SEVILLA

Mas sobre Sevilla hoy, en este vídeo muestran todo el cambio que ha sufrido la ciudad, y como ahora es una ciudad reconocida pro al sustentabilidad gracias a la mejora del transporte publico y la bicicleta

Velocity 2011

con este vídeo se inaguro la semana pasada el congreso mundial de bicicletas llamado  Velocity, que se realiza una vez al año y esta vez tuvo como sede a Sevilla España, por su magnifico renacer como ciudad gracias que  pasaron de casi 1% de viajes diarios en bicicleta a un 7% en un periodo de tan solo 4 años. Y dejaron un claro mensaje que el objetivo es llegar a un 40% de viajes en el futuro.


La próxima versión de este congreso se realizara en Montreal Canada, otra ciudad que a tenido un renacer gracias a la bicicleta.

martes

Una Bici puede cambiar el mundo


Una bici cambia el mundo from acalmansa on Vimeo.

Cornelia Bicis cada vez con más estilo!

La Maquina de sueños de Cornelia Bicis cada vez nos sorprende más con bicicletas y chicas con estilo en sus bicis por las calles Bogotanas, para lo que es interesa tener bicis monaretas o panaderas pueden encontrarlos en su pagina en facebook http://www.facebook.com/profile.php?id=100001475086725&sk=info
CC: Cornelia Bicis

CC: Cornelia Bicis

CC: Cornelia Bicis

CC: Cornelia Bicis

martes

Correo Cyclechic



fotos enviadas por METRALLO http://www.flickr.com/photos/metrallografico/ si quieren ver publicadas sus fotos envienlas al correo cyclechic.bogota@gmail.com

Cornelia Bicis

Cornelia bicis es una empresa que restauran bicis panaderas y monaretas, ellos le hacen la bici como ustedes quieran, como ellos dicen "bicicletas con personalidad, alma y estilo único"


Pedidos al 320 256 48 03 

www.flickr.com/BicisCornelia

o l facebook http://www.facebook.com/profile.php?id=100001475086725







cyclechic