sábado

Ir de pasajero en una bicicleta

No hay nada mejor que poder ir acompañado en una bicicleta, poder llevar a un amigo que uno se acaba de encontrar ir charlando por el camino o  mejor aún ir con la persona que uno quiere.

Para poder ser pasajero de una bici se necesita tener una bicicleta con una buena parrilla, en Dinamarca y Holanda normalmente adaptan un pequeño cojín para hacer del trayecto del pasajero más confortable.


Hay tres pasos para poder subirse de pasajero en una bicicleta; primero es necesario coger un poco de velocidad primero ya que empezar desde cero con el pasajero es  más difícil en los primeros metros y puede llevar varios intentos. el segundo paso es cogerse de la cadera del conductor de la bici y saltar. el tercer  paso es acomodarse  y cruzar las rodillas. Y  por ultimo sonreír y disfrutar del paso y la compañía.


 Se recomienda practicarlo en ciclovía o en un parque primero varias veces antes de poder hacerlo un día normal en una ciclorruta.


les dejo este vídeo desde Amsterdam explicando todos los pasos.


A Three-Act: The Dutch Side Saddle Hop from Amsterdamize on Vimeo.

viernes

Correo Cyclechic

Esta semana nos mando un lector unas fotos de él y su bici Bromton, espero que las disfruten.


Recuerden todos los viernes vamos a publicar fotos de ustedes con sus bicis, envíen sus  fotos al correo
Cyclechic.bogota@gmail.com



viernes

Correo Cyclechic Bogotá

Un amigo de nosotros nos acabe de mandar estas fotos de él y un compañero de oficina en  bici, además  con mucho estilo!


si quieren aparecer en el Blog mandenos sus fotos a cyclechic.bogota@gmail.com todos los viernes subiremos las mejores para inspirar a otros Bogotanos a moverse en este medio de transporte tan maravilloso.


Metrallo con su caballito de acero C.C Metrallo

C.C Metrallo

jueves

Nuevas fotos cyclechic Bogota

Hace algún tiempo no subía fotos de Cyclechic Bogotá, cuatro meses atrás un día que decidí pasarme por el campus de la Universidad Nacional a tomar fotos se me callo la cámara y dure todo este tiempo sin una.

Les quiero contar que hace poco vino desde Copenghaguen Mary que trabaja con Mikeal Colville en Copenhaguen Cyclechic y quede nombrado oficialmente como Cyclechic Bogota

Ahora si a ver las fotos de Bogotá, si quieren aparecer en el Blog mandenos su foto a cyclechic.bogota@gmail.com


En Bogotá también hay mujeres montando al estilo Holandes







lunes

Ciclovía dominical en Bogotá

La ciclovía es uno de los eventos más importantes de Bogota y ocurre todos los domingos y festivos. se cierran 130 km de vías principales para que los Bogotanos puedan vivir la ciudad y disfrutarla de forma calmada y relajante; con bicicletas, patines o caminando.

Lo mejor de la ciclovía es que alimenta la Cultura de la bicicleta en Bogotá permite que los niños aprendan a montar bicicleta para que puedan movilizarse más grandes con ella, las personas practican y se ponen en forma para poder elegirla como medio de transporte todos los días e incluso sirve como promoción del uso de la bicicleta tumbando la barrera de las distancias, las personas se dan cuenta que en bici es rápido recorrer la ciudad.

Los dejo con algunos vídeos de la ciclovía: