miércoles

Bici Vídeo


Leyendo el periódico en Bicicleta

Gracias a ir en bicicleta uno se puede dar el lujo en el recorrido a su lugar de trabajo, pequeñas paradas para disfrutar del paisaje o informarse de que esta pasando, gracias a esos 20 o 30 minutos que uno gana de tiempo por movilizarse en este maravilloso medio de transporte.

Esta imagen la tome por la 11 al lado de un puesto de periódico ADN, demuestra la flexibilidad que tiene la bicicleta como medio de transporte, si quieres parar y leer paras y lees, si ves un café y paras y te lo tomas, si ves un amigo que viene en bicicleta, paras y lo saludas. Estos pequeños placeres de andar en bicicleta son la que hace que cada día uno ame más esta forma de transportarse por la ciudad mientras el resto de la ciudad esta  paralizada y con estrés. 


martes

Lluvia, lluvia y más lluvia



El clima en Bogotá no ha sido en los últimos días el más propicio para montar bicicleta, pero a pesar de este inconveniente mucha gente sigue usándola como un medio de transporte.

 Hay  muchas formas de poder lidiar con la lluvia, yo por lo general cargo con un mi sombrero que utilice en el Ciclopaseo cachaco y me lo pongo cuando llovizna, ya cuando empieza  llover más duro utilizo un paraguas, no es la opción más fácil ya que se necesita cierta habilidad y no es recomendada para cualquier persona, pero me encanta la estética que le agrega al hecho de andar en la lluvia. Lo más recomendable es tener impermeable tipo poncho ya que te cubre bien pecho y piernas, pero si quieren intentar lo del paraguas sin comprometer el manejo de la bici deberían intentar con Uberhood.









"no existe tal cosa como mal clima, solo  ropa inadecuada" dicho Holandes 

viernes

Vídeos, Vídeos y más Vídeos

Empieza con un video musical, que, aunque artista poco conocido s, ha dado voz a varios proyectos, pero el más notorio fue la Nouvelle Vague.  Nadéah es australiano, ha vivido en Londres, pero fue expulsado por no tener papeles de inmigración fue ... parar a París, donde reside actualmente, y en los EE.UU. saltó a grabar este video ... en bicicleta!

Este vídeo es algo diferente, el dúo alemán Digitalism , con un sonido más electrónico, filmado en París con las bicicletas públicas Velib como principales "personajes"


Finalmente, es este video de la banda británica Laberintos , una onda muy  cool urbana, el vídeo fue  filmado en Londres.
Mazes - Summer Hits from Richard Hunter on Vimeo.


Ninguna bicicleta fue lastimada en la realización de estos vídeos...

jueves

día de la bicicleta (parte 1: caravana BiciHarlystas)

El día de la bicicleta organizado por el distrito desde 1995, se celebro el pasado domingo 12 de noviembre, ya como es tradición contó con la participación con la tribu de Biciharlystas que se dio cita en la calle 80 con Boyaca a las 7 am.

Este día me levante muy temprano para disfrutar el día de la bicicleta de comienzo a fin, llegue al punto de reunión con los biciharlystas, en este punto encontré tan solo un Biciharlysta, luego de hacer algunas averiguaciones descubrimos que la hora se había cambiado para las 8am, en ese momento con el frio que estaba haciendo extrañe mucho la cama y me alegre de haber traido una copia del libro Bike Snob para pasar el tiempo. 

después de las 8 empezaron allegar uno tras otro con sus maravillosos caballitos de acero que llamaban la atención de todos los ciclistas de la ciclovia y de las personas en carro.












la salida se demoro por la espera de los biciguardianes que iban a acompañar la caravana y por algunos compañeros que estaban retrasados. al final no pude quedarme a la caravana ya que tenía que estar a las 9am en el parque Nacional  para el comienzo de todas las actividades del día de la bicicleta.

Gafas bufanda y canasta, muy chic!



miércoles

Granizada





La Bicicletada



La bicicletada es un evento organizado por la U Central el ultimo viernes de cada mes, en el que normalmente se hace un recorrido por el centro para ir a museos y restaurantes. 

El pasado viernes 21 de Octubre realizaron un evento muy especial por el día del no alcohol, y fue una gran sorpresa ir y encontrarme con casi solo mujeres en este plan y ademas muy Chic en sus bicicletas. El recorrido fue desde la sede norte de la U central, cogiendo toda la ciclorruta de la 11, luego la 13, y dar una vuelta muy extraña para poder llegar al museo Nacional debido las Obras, donde nos tenían refrigerio y una excursion por una exposición a la cual no pude asistir.

 Gracias a la gestión de la bicicletada cuando llegamos nos encontramos con la sorpresa de que ahora el Museo Nacional tiene parqueadero permanente de Bicicletas.

si quieren asistir a este gran plan que une Cultura, Gastronomía y Bicicletas estén pendiente de sus eventos en el grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/bicicletadas/
















Parqueadero de bicicletas del Museo Nacional