miércoles

Montando Bicicleta con estilo

Montar en bicicleta durante muchos años ha tenido esa connotación de que es una actividad que se puede hacer únicamente para recrearse y hacer deporte, esto genero une estereotipo del ciclista con lycra, casco, guantes, zapatos con choclos, en definitiva toda un montón de accesorios que solo hizo alejar a las personas de verla como un medio de transporte y que cada vez las alejaba más de hacerlo con este fin.

En los últimos años con el resurgimiento de la bicicleta como un medio de transporte perfecto para moverse en la ciudad que trae muchos beneficios individuales y sociales, han permanecido muchos mitos por ese estereotipo tan marcado del ciclista de lycra, las personas olvidándose que antes las personas se vestían normal para montar en bicicleta, todo lo que se necesita es buscar en el closet, no es necesario sudar he ir de afanes para moverse en al ciudad, solo hace falta una buena bicicleta urbana con guardabarros, guardacadenas, parrilla y canasta, en la que uno pueda ir erguido y sin prisas  para poder vestirse tal cual se visten los días que no montan bicicletas, chicas con; leguins, falda, tacones, blusas, gafas oscuras. Hombres de; traje y corbata, camisas. 

Montar bicicleta con estilo significa dejar de lado ese estereotipo de montar en bicicleta con ropa de deporte y ponerse la ropa que uno usa para ir a un centro comercial, para mercar, para ir de rumba etc, no es necesario vestirse para el viaje sino para el destino.

3 comentarios:

  1. Que buena reflexion. Me agrado mucho el cierre.

    ResponderEliminar
  2. Para mí montar bicicleta no es solo pensar en hacer ejercicio, es liberarme, hacer de algo que me gusta algo cotidiano y que no se que solo para los fines de semana.

    Montar bicicleta es también pensar en los demás, en el medio ambiente, es ser práctico, expresar una forma de pensar distinta.

    Me encanta ese abrir de ojos en el sentido de poder hacerlo con la ropa que usamos para la oficina, para una cita...

    ResponderEliminar
  3. Hola Vero, por supuesto la bicicleta es mucho más para muchas personas, pero 40 años de empresas dedicadas a mercadearla como un deporte de hombres, ha dejado de lado esta como un maravilloso medio de transporte. la mejor forma de mostrarle a las demás personas que es posible usarla como medio de transporte es usarla con nuestra ropa diaria, y también usando una bicicleta de ciudad alejándonos de esos mitos dejados por la industria ciclística enfocada a la lycra, a las bicicletas de carbono donde toca ir agachado y donde es imposible usar nuestra ropa normal. Gracias pro Tu comentario y te felicito por usar la bicicleta, el solo usarla de forma normal inspiraras ha más personas a hacer lo mismo.

    ResponderEliminar