miércoles

Salta a la parte de atrás de mi bici

Salta a la parte de atrás, en la parte de atrás de mi bici
yo no se a donde vamos y no me importa
Salta a la parte de atrás y nos iremos juntos
yo no se a donde vamos pero eso no es problema por que yo se el camino

Esta es la traducción de la letra del coro de la canción Holandesa llamada Bagagerfrager (carga trasera o parrilla trasera). EL vídeo esta lleno de bicicletas que están de moda en Holanda. Este vídeo muestra el cambio de cultura fundamental que ocurre cuando la cultura de la bici adquiere importancia, es que  allá los hombres no impresionan a las mujeres por tener el carro ultimo modelo, con gran motor como lo vemos en los vídeos de Regetoneros, por el contrario, la bicicleta es el símbolo de estatus, el que normalmente se mueve en carro es porque vive muy lejos y por eso no se puede darse el lujo de moverse en bicicleta. 

La canción es a cerca de andar juntos en bicicleta es chevere y romántico. Este vídeo también es la clara ilustración de que en Holanda no importa si un hombre tiene una bicicleta de barra baja (o bicicleta para mujeres) son más funcionales y además esta de moda.  Además  para que uno necesita una bicicleta de barra alta sino es para otra cosa que para caparse! 


No hay comentarios:

Publicar un comentario