martes

Convocatoria Cyclechic

Cyclechic es un movimiento que nació en el 2006 en Copenhaguen después de que Mikael Colville tomara una foto de una chica yendo a su trabajo en bicicleta, con tacones, falda, bolso en una bicicleta urbana. Esta foto causo una gran conmoción en los promotores de la bicicleta del resto del mundo, ya que desde que se acabo la época dorada de la bicicleta que fue entre finales del siglo XIX y la primera mitad del siglo XX, se olvido que la bicicleta se puede usar con la  ropa del día a día, no hay necesidad de utilizar lycra ni ningún atuendo deportivo para transportarse.

luego el blog de Cyclechic nació después de la gran acogida de esa fotografía y Mikael Colville continuo tomando fotografías de persoans utilizando la bicicleta en su día a día, como un acto de promoción de la bicicleta, acá el viejo dicho de " una imagen vale más que mil palabras",  convirtiéndose en el mejor argumento de promover la bicicleta sin necesidad de cansar a las personas con un discurso ecologista y en contar del carro que puede cansar a algunas personas y alejarlas de la bicicleta. Utlizando la moda como una herramienta de cambio de medio de transporte.

Esto llevo a que más personas en el mundo quisieran promover la bicicleta como un objeto del día a día, y ahí nació el movimiento cyclechic, creándose blogs enfocados a mostrar la bicicleta como un objeto cotidiano, hasta llegar a más de 150 ciudades en el mundo.

Cyclechic Bogotá en nació en el  2011,  llevaba un año montando en bicicleta en Bogotá, y había estado haciendo mi tesis de grado para graduarme de Diseño Industrial sobre como incentivar el uso de la bicicleta, buscando en internet sobre el tema me encontré con el Blog de Copenague Cyclechic, cuando por primera vez lo vi quede sorprendido de ver que tan normal era la bicicleta en el diario vivir. Durante la jornada del  día sin carro de ese año, exactamente el 3 de febrero, salí por toda la ciudad a tomar fotos de la gente moviéndose en bicicleta, y encontré por primera vez ejecutivos, mujeres, universitarios, que podía fotografiar para empezar un blog en Bogotá.

En Junio del 2011 Mary Hudson que trabaja en Copenhaguen junto a Mikael colville, vino a dar una conferencia durante el Congreso del ITDP (Institute of transportation and develop policies) en Bogotá donde yo estaba participando, después de una charla un par de mails que ella le escribió a Mikael, quede como el bloggero oficial de Cyclechic Bogotá, uniéndome a la republica Cyclechic.

Lamentablemente durante este 2012 no he podido estar tomando fotografías tan seguido como lo solía hacer, además quisiera que este proyecto siga creciendo en Bogotá.

 Es por eso que estoy abriendo una convocatoria para generar un colectivo de personas que tomen fotografías, escriba sobre el so de la bicicleta, realicen eventos para seguir promocionando la bicicleta como un medio de transporte y así seguir posicionando la bicicleta como un medio aceptado en la ciudad. Sería ideal que fueran personas apasionados por al fotografía, carreras relacionadas con el diseño, ya sea gráfico o de modas, publicidad, audiovisual etc.

Para los interesados pueden escribirme al mail cyclechic.bogota@gmail.com  con el asunto convocatoria cyclechic.



No hay comentarios:

Publicar un comentario