lunes

Quiero una bici: ¿Por donde empezar?

Cuando hablamos de la República CycleChic, hablamos de centenares e incluso millones de personas alrededor del mundo que, consciente o inconscientemente, hacen parte del colectivo que tiene a la bicicleta como estilo de vida.

Hablando de Bogotá específicamente, el interés hacia este medio de transporte crece cada día y tal vez son muchos los que, como yo, apenas está conociendo del tema y se están dejando atrapar por todo este movimiento. Una alternativa de transporte más agradable, amigable con el medio ambiente, saludable y estéticamente linda, definitivamente los beneficios son muchos!

Claro que hay algunos temas que no dejan de inquietarme, y espero poder resolver con ayuda de ustedes, como el tema de la seguridad de la bici, que hacer en caso de lluvia o una avería técnica a mitad de camino porque, por ejemplo en mi caso, mi casa no es tan cerca de mi trabajo y los lugares que frecuento. Sin embargo, estas razones pasan a un segundo plano cuando me imagino paseando en bici por la ciudad, o por que no (?) en el campo, incluso sería chevere pensar en hacer algún recorrido que me lleve a cruzar algunas fronteras.

Por ahora puedo contarles que he visitado algunas tiendas recomendadas, y por practicidad me parece ideal una bici plegable, pero aún no he tomado una decisión final, y estoy abierta a recomendaciones. Ya me recomendaron una bici panadera, pero me parece demasiado grande para mi gusto, y debo confesar que en un futuro cercano me encantaría pasear en mi bici vestida de falda, y con una bici de ese estilo no me sentiría muy cómoda.

Durante esta semana me dedicaré a continuar mi búsqueda y les contaré como me va.    


No hay comentarios:

Publicar un comentario