lunes

Bici vídeo: Amsterdam love bicycles


Amsterdam loves bicycles. from PROG21 on Vimeo.

Empezando a Rodar…


Bicicleta, bicicletas, bicicletas… ¿Quién no tiene una desde pequeño? Seguramente la suya esta abandonada en un garaje o en el espacio más recóndito de su finca donde la dejó desde ese día que decidió llevarla disque para hacer ejercicio y jamás la trajo de vuelta.

Yo me acuerdo de las 4 bicicletas que he tenido en la vida: La Monareta con las rueditas auxiliares con la que aprendí a montar en casa de mi abuela. La blanca con llantas rojas que un “amigo de lo ajeno” se llevo del pórtico de mi casa. La que me acompaño por 15 años, una mal llamada “todoterreno” porque ni siquiera tenía amortiguadores. Y por último, la negra con blanco en la que me ven paseando por la ciudad.
Siempre tuve una fascinación por los caballitos de acero pero debo confesar que apenas el año pasado decidí a aventurarme a recorrer más la ciudad en bicicleta.
Antes me limitaba a salir de vez en cuando a Ciclovía los Domingos. Bendita Ciclovía! y benditas Ciclorutas!, espacios limpios y sanos de Bogotá que permiten rodar seguros.




Tenía el mismo paradigma que tienen los Bogotanos en general: Las bicicletas son un medio para hacer ejercicio que por añadidura implica utilizar ropa deportiva para rodar en ellas. En especial si nuestro “top of mind” son hombres en licras pegadas dándole un vuelta a Francia.

Sin embargo, en muchas ciudades del mundo, en especial en Europa, es el primer medio de transporte. Hombre y mujeres se desplazan a sus lugares de trabajo, universidades, incluso de rumbear en bicicleta. Y cada vez hay una tendencia a moverse en medios de transportes más limpios.

Pero andar en bicicleta a diario implica algo importante, la pinta. Dado el paradigma, es difícil entender que rodar bien vestido es factible. Hacer recorridos cortos, tener una bicicleta con guardabarros y guarda cadena, son los primeros pasos para desplazarse en bicicleta de manera muy chic.

Así empecé a cambiar con mi forma de pensar, en principio comencé a hacer recorridos por lugares cercanos, ir al banco, al supermercado, a tomar café, etc. Nada que no se saliera de un radio de 20 cuadras, siempre pensando en que me debía ver muy bien rodando. Poco a poco descubrí que Bogotá es una de las ciudades más amigables para andar. Tenemos las maravillosas Ciclorutas y no es necesario andar al lado de los carros ni tragarnos el humo de los buses. Es así como en este momento puedo irme de pantalón negro, camisa negra y un abrigo a la oficina, muy elegante y sobria ¿verdad?

Andar en Bicicleta puede ser un sinónimo de estatus y sofisticación y una salida al caos vehicular de Bogotá, es cuestión tener los elementos más convenientes para hacerlo.


sábado

Milán tiene Bici estilo!

Sonia travel´s es un canal de youtube donde nos muestran cual es la esencia de diferentes ciudades y que es lo que las hace tan especiales. En este episodio se topa con Milán una de las capitales más grande de la moda donde todo tipo de personas se mueven en bicicleta con mucho estilo.

martes

Cyclechic fashion Show en Budapest

Nuestros amigos de Cyclechic Hungria han estado muy activos promocionando al bicicleta como un medio de transporte fácil, rápido y por supuesto con estilo, donde no es necesario toda una vestimenta especial para moverse, solo se necesita la bicicleta, tú estilo personal y un destino, nada más.

Basta de palabras y a disfrutar el vídeo



Cyclechic.hu bicycle fashion show @ Európa Pont, 12.01.12. from Cyclechic hu on Vimeo.