miércoles

Montando Bicicleta con estilo

Montar en bicicleta durante muchos años ha tenido esa connotación de que es una actividad que se puede hacer únicamente para recrearse y hacer deporte, esto genero une estereotipo del ciclista con lycra, casco, guantes, zapatos con choclos, en definitiva toda un montón de accesorios que solo hizo alejar a las personas de verla como un medio de transporte y que cada vez las alejaba más de hacerlo con este fin.

En los últimos años con el resurgimiento de la bicicleta como un medio de transporte perfecto para moverse en la ciudad que trae muchos beneficios individuales y sociales, han permanecido muchos mitos por ese estereotipo tan marcado del ciclista de lycra, las personas olvidándose que antes las personas se vestían normal para montar en bicicleta, todo lo que se necesita es buscar en el closet, no es necesario sudar he ir de afanes para moverse en al ciudad, solo hace falta una buena bicicleta urbana con guardabarros, guardacadenas, parrilla y canasta, en la que uno pueda ir erguido y sin prisas  para poder vestirse tal cual se visten los días que no montan bicicletas, chicas con; leguins, falda, tacones, blusas, gafas oscuras. Hombres de; traje y corbata, camisas. 

Montar bicicleta con estilo significa dejar de lado ese estereotipo de montar en bicicleta con ropa de deporte y ponerse la ropa que uno usa para ir a un centro comercial, para mercar, para ir de rumba etc, no es necesario vestirse para el viaje sino para el destino.

lunes

Ciclovia

No hay mejor evento para celebrar la bicicleta como la ciclovia, por eso en este blog le hacemos tributo todo el tiempo ya que es un gran mecanismo para generar una cultura de la bicicleta, donde las personas pueden salir, sentir la ciudad, probar las distancias y practicar para adoptar la bicicleta como medio de transporte.



sábado

Bici vídeo: Le bicycle


Bogotá, Sol y Bicicletas



 Bogotá lleva una racha de días soleados increíbles; el sol brilla, los pájaros cantan y la gente esta más amable. Definitivamente el sol le da muy buena onda a esta ciudad y hace olvidar los días sombríos casi londinenses.

Seria demente no salir con este clima y aún más si no sale en su bicicleta. Así que pongase su mejor pinta, un par de gafas negras y visite alguno de los lugares a continuación:

Le recomiendo usar la ciclo ruta de la Av. 19 tomar la calle 92 y llegar a la carrera 11 hasta el parque el Virrey. Puede hacer un desvío por el parque de la 93 ó llegar hasta el Centro Comercial Andino si quiere hacer el recorrido más ameno. Es un paseo corto y fácil lleno de frescura y tranquilidad.

Hay varios restaurantes y lugares que puede visitar. Si esta haciendo mucho calor puede pasar por Bogota Beer Company de la Av. 19 con 122 y disfrutar una pinta de las mejores cervezas artesanales. Por la bici no se preocupe que ahí se la cuidan.

Si lo coge la hora del almuerzo, le recomiendo un sándwich en Nick´s, simplemente suba a hasta la Carrera 9na con 79A, y busque un toldito rojo en el costado oriental. El lugar es encantador y tiene parqueadero para Bici. Acompañe su almuerzo con la increíble torta de chocolate que es la especialidad del lugar.

Si queda muy lleno, vuelva al parque el Virrey, en la Carrera  15 puede tomarse un café en Illy`s un sitio muy concurrido por la farándula Colombiana los domingos. Allí también puede dejar su bicicleta sin problema.

Si prefiere una tarde de lectura, Biblos Librería en la  Carrera 11 con Calle 85 (al lado de Creps & Waffles) tiene donde dejar su bicicleta mientras disfruta de un buen libro. Este lugar también cuenta con actividades como "Librero Por una Tarde", donde podrá encontrar a sus autores favoritos atendiendo el lugar.

Ahora si usted es fan de la moda y las compras como yo, el Centro Comercial Andino cuenta con uno de los parqueaderos para Bicicletas mas seguros. Así que no hay excusa para no ir de compras y buscar las mejores pintas para andar en Bici. Además, después de la ardua tarea de encontrar su pinta, puede dejar la bicicleta estacionada en la Zona T y disfutar de un paseo por los alrededores. 

Bueno, ya dado este payolazo, espero que visiten alguno de estos lugares,  todos los he conocido gracias a mis recorridos en bicicleta. Siempre muy elegante y chic.

viernes

Bicicletas Rojas, Republica Cyclechic

 La república de bloggeros Cyclechic nos hemos unido para sacar un post en el blog sobre un tema en especial de forma mensual, esta primera vez es a cerca de Bicicletas Rojas

BOGOTÁ

Copenhagen, Denmark Red Ride Red Match Red Ride L'américaine et sa bicyclette à Copenhague

Sevilla, Spain Salón con bicicleta 1 Salón con bicicleta DSC_0068 DSC_0215

Lisbon, Portugal DSC_9462 DSC_3890

DSC_0496DSC_2558 P1090315DSC_8615P1080999

Barcelona, Spain Bicing girl flowers

Caracas, Venezuela P2190007 DSC07968 P9170130amiguitos en Quíbor

Vienna, Austria Let the sun shine through your heart passing meinl

Berlin, Germany _MG_8761 De paseo por la ciudad. Pedaleando en Ciudad Universitaria.

Graz, Austria Red Bike

Montreal, Canada mon vélo rouge en hiver

Sydney, Australia lego 7541 bikes on bourke street blue shoes, red bike

Cardiff, Great Briten Grace Edward

Budapest, Hungary piros_kanyar piros_postas piros_kesztyu_kabat piros_lampanal RDA_6951

miércoles

Salta a la parte de atrás de mi bici

Salta a la parte de atrás, en la parte de atrás de mi bici
yo no se a donde vamos y no me importa
Salta a la parte de atrás y nos iremos juntos
yo no se a donde vamos pero eso no es problema por que yo se el camino

Esta es la traducción de la letra del coro de la canción Holandesa llamada Bagagerfrager (carga trasera o parrilla trasera). EL vídeo esta lleno de bicicletas que están de moda en Holanda. Este vídeo muestra el cambio de cultura fundamental que ocurre cuando la cultura de la bici adquiere importancia, es que  allá los hombres no impresionan a las mujeres por tener el carro ultimo modelo, con gran motor como lo vemos en los vídeos de Regetoneros, por el contrario, la bicicleta es el símbolo de estatus, el que normalmente se mueve en carro es porque vive muy lejos y por eso no se puede darse el lujo de moverse en bicicleta. 

La canción es a cerca de andar juntos en bicicleta es chevere y romántico. Este vídeo también es la clara ilustración de que en Holanda no importa si un hombre tiene una bicicleta de barra baja (o bicicleta para mujeres) son más funcionales y además esta de moda.  Además  para que uno necesita una bicicleta de barra alta sino es para otra cosa que para caparse! 


lunes

London Fashion week

La bicicleta poco a poco se toma los círculos más altos de la moda, en esta ocación se tomo el London Fashion week. Gracias a este tipo de eventos la bicicleta ha recobrado su estatus que solía tener a entre finales del siglo XIX y principios del XX donde esta era parte esencial de la vida de la clase alta y era un símbolo de estatus. Este mensaje fue el que hizo que las clases bajas la vieran como un objeto aspiracional y llevo a que la mayoría de personas se movieran en este medio de transporte hasta la llegada del automóvil.

Estamos en al segunda revolución de la bicicleta, donde eventos como este generan que esta ya no se vea solo como un transporte de pobres, sino un transporte aspiracional que genera un mejor Calidad de Vida para toda la sociedad, uno que nos es excluyente, ya que la puede usar desde un niño para ir a la escuela, un joven para ir a la Universidad sin miedo a ser juzgado por no  llegar en carro,  Obreros y celadores que van a ser admirados por siempre usarla, un ejecutivo usando al bicicleta en traje, ejecutivas usando la bicicleta con elegancia con faldas y tacones y hasta empresarios mandando un mensaje claro que el automovil ha dejado ser un símbolo de éxito económico en nuestra sociedad.