lunes

CicloPaseo Cachaco 2013

El pasado sábado 24 de Agosto se realizó la tercera versión del CicloPaseo Cachaco. De acuerdo con la organización, más de 1000 personas acudieron a la cita en la cual se celebró el día del "cachaco", con un ciclopaseo que inició en el tradicional Parkway.

Desde la 1 de la tarde fueron llegando mujeres, hombres, niños, e incluso algunas mascotas, todos con la mejor pinta y la mejor actitud. Los atuendos de comienzo del siglo pasado fueron recreados por la gran mayoría de asistentes, que se veían "chirriadísimos" con sombreros, boinas, tocados, guantes, corbatines, entre muchos otros accesorios que difícilmente se usan hoy en día.

El recorrido nos llevó por barrios muy tradicionales de la ciudad, como Teusaquillo, Palermo, Chapinero, Quinta Camacho y Chicó. El Parque 93 nuevamente le abrió sus puertas a un evento de bicicletas, y allí finalizó el recorrido hacia las 4:30 de la tarde, en donde los participantes nos reunimos a terminar el día del cachaco en medio de un picnic, y disfrutando de la Banda Sinfónica Juvenil del Gimnasio Los Pinos y el grupo carranguero Azadón de La Calera.

Más allá de ser una masa de personas disfrazadas, este ciclopaseo se ha convertido en una gran fiesta para los biciusuarios de la ciudad, que busca rescatar las buenas costumbres cachacas y convertirse en un patrimonio inmaterial de la ciudad.